martes, 11 de octubre de 2011

Rafael Gil Sánchez





Les vamos a contar la historia de otro entrenador, que al igual que Juan Carlos Añón, se ocupó del banquillo del primer equipo del Málaga CF por un día. Pero al menos, este ya sabía lo que le quedaba de entrenador del Málaga, pues Manuel Pellegrini acababa de aterrizar en en aeropuerto Pablo Ruíz Picasso. Además, su continuidad en el Málaga B (o Atlético Malagueño, según la versión) estaba puesta en entredicho. Pero bueno, vayamos al lío. Nuestro protagonista de hoy es Rafael Gil Sánchez (Tolox, Málaga, 11 de Octubre de 1975). (¡Hoy es su cumpleaños!). Su legislatura en el banquillo del filial malaguista comenzó en 2008, cuando tras el cese de Paco González, se fichó a este entrenador procedente del Alhaurino, con el fin de que "extrayera nuevas joyas de la cantera para el primer equipo".


Pero su momento estelar no llegó hasta el 7 de Noviembre de 2010. Una semana antes, en la novena jornada, el equipo blanquiazul perdía 1-2 en La Rosaleda contra la recien ascendida Real Sociedad, en lo que se convirtió en una derrota que significaba la sexta desde que comenzó el campeonato liguero español, con un Málaga en puestos de descenso con 7 puntos, lo que provocó el cese de Jesualdo Ferreira, el entrenador "galáctico" que había fichado el jeque 4 meses antes. El 4 de Noviembre se eligió que el sustituto fuera Manuel Pellegrini, que estaba en Chile tras su destitución del Real Madrid. Pero mientras llegaba, mientras no, se decidió que el míster del Málaga B, Rafa Gil, entrenara al primer equipo durante esa jornada, en la que se enfrentaban al RCD Espanyol en Cornellà, de la que el "míster por un día" dijo que "quería los 3 puntos".

Pues bueno, llegó el partido y se perdió el partido, con 1-0 con un gol de Javi Márquez, pero ese mismo 7 de Noviembre el "Ingeniero" había aterrizado en Málaga, dispuesto a acabar con la sequía de resultados tras ponerse colistas en esa jornada, y de esta manera devolvió a Rafa Gil a su banquillo del filial, en el que no continuó mucho rato más, tras estar varios meses "en el alambre". Menos mal que la historia tuvo final feliz para el Málaga CF, ya que al final Pellegrini consiguió remontar resultados magistralmente, de esta forma acabando la liga en decimoprimera posición con 46 puntos, posición que aspira a superar esta temporada. Actualmente, Rafa Gil no entrena a ningún equipo, es como si la tierra se lo hubiese tragado.

2 comentarios:

  1. Vaya careto de Brutijimo que tiene este hombre!!

    ResponderEliminar
  2. Esta en el estepona en tercera division y va lider destacado..

    ResponderEliminar