domingo, 23 de octubre de 2011

Actualidad: JORNADA 9: Málaga 0 - Real Madrid 4

       
Cristiano Ronaldo celebra el cuarto gol madridista, el tercero en su cuenta, con Rubén de fondo


Pues el partido de hoy ha deparado... lo que se esperaba. Se decía que el Málaga contaba con el factor campo a favor, pero nada. El Real Madrid, es el Real Madrid. Da igual en el campo que estuviéramos. El Madrid hizo de La Rosaleda su Bernabéu. Bueno, comenzemos a relatar, que se nos va el día.


Pues apasionante empezó el partido, ya que en los diez primeros minutos hubo dos posibles penaltis (para mi eran los dos) no pitados. El primero, Cristiano Ronaldo se internaba en el área y Toulalan le hace la zancadilla. Mateu Lahoz lo ignora, como dos minutos después haría en el área contraria. Joaquín regatea a Pepe y se planta en el área frente a Casillas, dispuesto a chutar, pero entonces Sami Khedira empuja al gaditano y lo derriba. Mateu Lahoz opta por no pitarlo tampoco, para no parecer ponerse de ninguno de los dos bandos. Y en el minuto 11 las esperanzas del Málaga empezaron a vaciarse tras el 0-1 del Madrid. Di María recoge un balón por banda, se va hacia la frontal del área y busca el hueco, que al final encuentra, para darle un pase raso a Higuaín. Este dribla a Rubén y marca a puerta vacía. El balón, antes de traspasar la línea de meta podía haberlo tocado Cristiano, ya que el esférico venía hacia él, pero la dejó pasar, ya que si la hubiera tocado hubiera incurrido en fuera de juego.

El Málaga seguía intentándolo, pero cada vez con menos ganas, porque el Real Madrid, sobre todo en el primer período, fue superior a ellos notablemente. En el 23 llegó ya el debacle definitivo, y se apartaron las dudas sobre si el Málaga tenía aún opciones de llevarse el encuentro. De nuevo el "angelito" Di María cuelga desde la banda izquierda un centro trazado a la perfección que culmina Cristiano Ronaldo tan solamente golpeando el balón de interior ante la salida de Rubén. 0-2 y apuntaba a bochorno. Bochorno que se consumó en el 28 con otro gol de Cristiano. Hace dos recortes extraordinarios en la media luna del área y suelta un cañonazo raso pegado al palo donde Rubén no pudo llegar. La verdad es que gran culpa de este gol la tuvieron los dos defensas centrales, Demichelis y Mathijsen, ya que dejaron un importante hueco que facilitó el gol del luso. Pero el cuarto gol ya fue la locura desatada en persona. Minuto 37, corner favorable al Real Madrid: Kaká saca el córner, Sergio Ramos toca de cabeza y, en esa fracción de segundo, a Cristiano Ronaldo se le ocurre rematar de espuela, es decir, de tacón pero en el aire, un remate que sorprende a Rubén y que no logra blocar. Un auténtico golazo que significó el tercero en la cuenta particular de Cristiano Ronaldo. Y nada mas, asi acabó el primer período, en el que el Real Madrid dejó claro quién era el gallo del corral.

El segundo tiempo fue igual que en el partido contra el Levante. Los dos equipos llegaron cansados, y el Málaga comenzó a despertar, pero ya era tarde. Con un 0-4 en contra en tu propio campo no puedes hacer mucho. Pero los malaguistas querían el gol de la honra. Y así lo intentó Joaquín, con un libre directo que golpeó en el larguero. Acto seguido, respondió Higuaín con un disparo raso que salió desviado. El Málaga seguía buscando su gol y lo intentó esta vez Eliseu, pero su tiro fue mandado por Casillas a córner. El de Móstoles hizo un gran partido, atajando todo lo que le venía. Después, Rondón tuvo una ocasión muy parecida a la de la semana anterior en la cual expulsaron al guardameta Willy Caballero: El balón le venía a Rondón procedente de un pase lejano, y Casillas, al no haber defensas, salió fuera del área a recibir el balón. Para no cometer el error del meta argentino en la jornada anterior, salió con los pies, y de esta manera, el balón rebotó en la pierna de Rondón y salió fuera. El venezolano salió de titular ante la incomprensible "no titularidad" de Van Nistelrooy, que se encontraba en el banquillo, y había afirmado tener muchas ganas de enfrentarse a su ex-equipo. Se fueron sucediendo los cambios, y el holandés no entraba, hasta que con estas acabó el partido. Un 0-4 que a la postre sirvió para que el Madrid se pusiera líder tras el empate del Barcelona con el Sevilla. La ficha:

                            Málaga 0 - Real Madrid 4

0-1: Higuaín (11´): Di María controla un balón en banda izquierda, busca hueco, lo encuentra y tira un pase raso hacia Higuaín, que regatea al portero y marca.

0-2: Cristiano Ronaldo (23´): Di María cuelga un balón perfecto al área desde su banda izquierda, y Cristiano Ronaldo, con el interior y al primer toque, la manda a las mallas.

0-3: Cristiano Ronaldo (28´): El portugués galopa hacia el área, encuentra un gran hueco propiciado por un error defensivo y suelta un disparo raso ante el que Rubén no pudo hacer nada.

0-4: Cristiano Ronaldo (37´): Córner favorable al Real Madrid que lanza Kaká, Sergio Ramos la toca de cabeza y se la deja a Cristiano para que marque de espuela y totalmente de espaldas a la portería.

Alineación Málaga CF: Rubén Martínez, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal 85´), Joaquín (Buonanotte 77´), Toulalan, Apoño, Santi Cazorla (Seba 70´), Isco, Rondón.

Alineación Real Madrid CF: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Di María (José Callejón 75´), Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kaká (Özil 61´), Higuaín (Benzemá 68´).

Árbitro: Mateu Lahoz, Antonio Miguel. Tan solo sacó amarilla al malacitano Eliseu (25´).

Incidencias: Estadio La Rosaleda, Málaga. Lleno hasta la bandera, con 30.000 espectadores.

Enlaces:

http://www.as.com/futbol/articulo/primer-tiempo-enmarcar/20111023dasdaiftb_10/Tes

http://www.marca.com/marcador/futbol/2011_12/primera/jornada_9/mga_rma/

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330069704116/noticia/Cronica/0-4:_Exhibicion_del_Madrid_y_hat-trick_de_CR7.htm



Por fin se sabe a que venía la curiosa celebración de Cristiano Ronaldo con Marcelo en el segundo gol madridista. Es de una canción muy popular en Brasil, titulada "Ai se eu te pego", que ya en su día bailó el mismísimo Neymar.

1 comentario:

  1. Como dice el dicho, detrás de un gran equipo, hay un genio del fútbol, y este genio es Cristiano Ronaldo.

    Cristiano Ronaldo es diferente. No hay comparación posible. 33 años contemplan al portugués, pero sigue teniendo la ansiadel juvenil recién llegado.

    ResponderEliminar