jueves, 26 de enero de 2012

Cherno Samba







El post de hoy va dedicado a un jugador, que aparte de tener el privilegio (¿?) de ser el segundo gambiano de la liga tras el gran Biri Biri. Por así decirlo, no acabó siendo el mejor relevo que se podía esperar.


Hablamos de Cherno Samba (Banjul, Gambia, 10 de Noviembre de 1985). Este jugador de tan bailongo apellido se trasladó con 7 años a vivir a Inglaterra, y tras ver que tenía salero y gracia manejando el balón, el Milwall lo fichó para su cantera. Además, renegó de Gambia y empezó a jugar con las selecciones inferiores de Inglaterra. Se esperaba verle jugar tal y como lo habían visto jugar antes. Sin embargo, se quedó en nada. Se esperaba verle jugar con el primer equipo pronto, pero sin embargo, no pasó del reserva y no era de los que más resaltaban. El Milwall se sintió defraudado, dándole la carta de libertad en 2004. El Cádiz aprovechó y lo fichó, para ver si adquiría protagonismo en una gran liga como la española. De nuevo tuvo un fracaso estrepitoso, al no jugar ni un minuto para el conjunto de Víctor Espárrago, que esa temporada logró el ascenso a primera división. Le buscaron una cesión para ver que hacía, y si no convencía, largarlo cuanto antes. Y qué mejor equipo que el Málaga. El Málaga lo promovió al filial, al Málaga B, y si hacia buena campaña, se lo subían. Nada de nada. 4 partidos en los que no demostró nada fuera de lo ya visto, y como en estos casos suele ocurrir, con expulsión incluida. Tras el descenso de los dos Málagas, el Cádiz se lo desempolvó de encima en cuanto pudo. Lo fichó el Plymouth Argyle inglés, donde marcó el único gol de su carrera oficial. 13 partidos le valieron para que el Plymouth se diera cuenta de que de Cherno se había hablado demasiado, y que lamentablemente, a la corta edad de 21 años su carrera caía en picado.


En Enero se fue cedido al Wrexham, de la tercera división inglesa, donde tambien fracasó terriblemente. 3 partidos son toda su aportación a este club. El Plymouth tambien le busco puerta en la recurrente liga finlandesa, en el Haka. Solamente jugó 7 partidos, con un nivel de regular tirando a malo. Su carrera iba en claro declive, y en 2010 fichó por el Panetolikos griego, con el que ni siquiera llegó a debutar, siendo su último equipo.


Dos años lleva ya sin equipo nuestro protagonista. Le deseamos la mayor de las suertes a Cherno Samba (la necesita), porque, aunque pese decirlo, fracasó en cada uno de los equipos en los que jugó.

4 comentarios:

  1. Coño!! Todo un mito Cherno Samba, no tenía ti puta idea de que había jugao en el Malaga, pensé que con el Cádiz ya había tenido más que suficiente en la liga!

    ResponderEliminar
  2. A este hombre lo recuerdo de la plantilla del Cadiz del PRO 5, y ya es decir mucho... xD

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, es cierto venía en el Pro 5!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya, yo tengo tambien el PRO 5, pero no me acordaba que salía, porque esa temporada el ya no jugaba en el Cádiz. A lo mejor me lo traspaso al Málaga y juego con el para reirme un poco.

    ResponderEliminar