miércoles, 11 de enero de 2012

Milan Stepanov



El primer artículo de este 2012 va dedicado a un defensor serbio alto y fortachón, pero cuyo sitio no está muy cerca de Málaga.

El llamado Milan Stepanov (Novi Sad, Serbia, 2 de Abril de 1983) es otro más de tantos balcánicos que han pasado por el Málaga con su correspondiente fracaso. Talentoso defensa de la cantera de la Vojvodina, debutó en el primer equipo en el 2000, con solo 17 añitos. Poco a poco se fue ganando la titularidad en el equipo serbio, al punto de hasta comenzar a marcar sus primeros goles. Formó parte del combinado serbio (por aquel entonces junto con Montenegro) que disputó las olimpiadas de Atenas 2004. En Enero de 2006 el Trabzonspor turco lo fichó como cerrojo para su meta, donde tuvo una dura lucha por la titularidad en la temporada y media que estuvo, con un balance en liga de 37 partidos y 1 gol en total. En 2007 el Oporto se hace con sus servicios, pero las cosas empezaron a fallar para Stepanov. Se pasaba mas tiempo en el banquillo que jugando, con un total de 10 partidos ligueros en dos temporadas. Aún así, tuvo la oportunidad de añadir sus primeros títulos a su palmarés, dos ligas portuguesas en 2008 y 2009, respectivamente, y una copa portuguesa en 2009.

Esto no era suficiente para Milan Stepanov, que ya empezaba a buscar salidas en el fútbol español. La primera salida fue el Betis, donde hasta se llegó a confirmar su cesión. Esta cesión no se llegó a producir, y la alternativa era el Málaga, con otra oferta de cesión que el jugador no pudo rechazar (¿?). Y ahí llegó el serbio el día de su presentación, como bien indica la foto que alumbra el post, con sus tatuajes y con esa pinta de shulo pissina, o lo que es su equivalente de hoy en día, concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa (vemos hasta cierto gesto de miedo en la cara de F.Sanz). Pues así Stepanov se puso a las órdenes de Muñiz para la temporada 2009/10. Esa temporada fue especial por la cantidad de fichajes que hubo y por la cantidad de fiascos que hubo entre ellos. Forestieri, Edinho... y Stepanov no se escapa. Stepanov jugó 12 partidos alternando actuaciones regulares con partidos malos, pero mas bien de los segundos, aunque en la wikipedia ponga "que poco a poco se fue ganando un sitio en la zaga azulina llegando a convertirse en uno de los fijos de la defensa costasoleña" es mentira. A final de temporada, el Málaga, que se salvó por un punto del descenso, no ejecutó su opción de compra sobre Stepanov y lo devolvió al Oporto, que rápidamente le buscó equipo. Ese mismo verano volvió al fútbol turco, al Bursaspor, donde actualmente se desempeña y donde de momento, mucho problema no está dando...

... todavía.

5 comentarios:

  1. Estuvo en la agenda del Sporting. http://sporting.esfutbol.es/docs/interes-por-milan-stepanov-9658.html
    Cuando tus pretendientes son clubes tan renalderos como Betis y Sporting, mala señal. Por cierto que en el enlace se habla de Omar, defensa ex-sportinguista que ahora anda por Málaga ¿Cómo le va?

    ResponderEliminar
  2. Stepanov me la agarra con la manov

    ResponderEliminar
  3. Parece que va correcto Juanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAhora me va, lo k esque hay que darle a "responder" para formular un comentario . Muchas gracias de todas maneras, Rinat.

      Estos de blogger con sus cambios sin avisar...

      Eliminar
    2. Coño, yo no tengo esta opción de responder a los comentarios...

      Eliminar